Daniil Medvedev fue la víctima de Álex de Miñaur en los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá. El ruso ya está en Cincinnati para preparar su debut en tierras estadounidenses, donde tendrá que derrotar en primer lugar al vencedor del encuentro entre Daniel Evans, campeón en Washington, y Lorenzo Musetti.
«Toronto no fue un mal torneo, pero no hice todo lo que quería con mi juego, así que ahora tengo un par de días para intentar que funcione aquí en Cincinnati», ha reconocido el número tres de la clasificación en el Media Day.
Ha hecho mucho hincapié en la importancia de los entrenamientos de cara a exhibir una buena actuación en las pistas de Ohio. Y el ruso ha confesado que la técnica va a emplear para ir un paso más allá en su juego. «Cada vez que entrene desde ahora pensaré en cómo jugaría con Carlos si estuviera al otro lado», ha desvelado.
Tengo que vencer a otros tenistas antes contra los que no jugaría como ante Carlos. Con Alcaraz tienes que arriesgarte másDaniil Medvedev, número tres del ranking ATP
El tercer cabeza de serie del último torneo previo al US Open no se vería las caras con el mejor tenista del ranking ATP hasta una hipotética final. Lo cual implica que antes hay que imponerse ante otros tenistas «contra los que no jugaría como ante Carlos», ya que «con Alcaraz tienes que arriesgarte más».
Una tarea que afronta con respeto. «Lo más importante va a ser intentar ganar los partidos», dado que «el cuadro es bastante apretado, muy fuerte».
En Canadá sentí que me faltaba un golpe con el que poner a mi rival en apurosDaniil Medvedev, número tres del ranking ATP
Daniil Medvedev acumula un balance de 48 victorias por 10 victorias esta temporada, en la que ya ha levantado cinco trofeos, dos de ellos Masters 1000 (Miami y Roma). El jugador de 27 años quiere certificar su clasificación para las Nitto ATP Finals por quinto año consecutivo. Una misión que lleva por el buen camino ya que, en tercera posición, tan sólo se encuentra a 645 puntos de Novak Djokovic, el segundo mejor de la tabla.
El ruso cayó en la misma ronda que Carlos Alcaraz en Toronto y sus estadísticas reflejan que está siendo una buena temporada para el tercer mejor tenista de la clasificación.
Pese a ello, el jugador ruso ha insistido en la necesidad de mejorar su tenis: «No estaba a mi mejor nivel. Espero subirlo cada vez más y jugar mi mejor tenis antes del US Open. En Canadá sentí que me faltaba un golpe con el que poner a mi rival en apuros, así que voy a intentar hacerlo aquí».
El campeón del US Open en 2021, alzó dos años antes el séptimo Masters 1000 de la temporada. Y en las últimas tres temporadas se ha quedado en cuartos y en semifinales. Este curso Medvedev quiere dar ese golpe que asegura que le falta para llevarse el título y afrontar con confianza el último Grand Slam de la temporada.
Tengo dos o tres días de entrenamiento y espero poder integrarlo también durante el propio torneoDaniil Medvedev, número tres del ranking ATP
«Tengo dos o tres días de entrenamiento y espero poder integrarlo también durante el propio torneo. La cuestión es que los entrenamientos son muy diferentes a la competición. Intentamos trabajar en algo, pero no importa si no eres capaz de hacerlo en el partido», ha explicado el número tres mundial.
No es la primera vez que el murciano recibe elogios por parte de Medvedev. Antes de que el Masters 1000 de Canadá diese comienzo, ambos jugadores entrenaron juntos y el tenista de 27 años destacó «la potencia de sus golpes. Cada vez que efectúa un tiro, puede acabar en golpe ganador».