El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller espera «un partido de tú a tú» este miércoles ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que acogerá el Santiago Bernabéu y donde tiene claro que la clave para su equipo estará en ser «eficaces» ante un rival «extremadamente peligroso» y con «muchas facetas».
«El Real Madrid es extremadamente peligroso, pero también se les puede plantar cara y que podamos ganarles o no dependerá de si metemos o no el balón en el fondo de la red», expresó Müller en una entrevista publicada este lunes en la web del club bávaro.
El veterano atacante recordó que el conjunto madridista «tiene muchas facetas». «Puede replegarse por momentos y no tiene problemas para defender. Sin embargo, sabe que tienen excelentes jugadores para contragolpear y esta idea les ha funcionado muchas veces. No en vano han vuelto a alcanzar las semifinales en los últimos años», advirtió.
«Será un partido de tú a tú, muy igualado. El fútbol es cuestión de efectividad, contra el Stuttgart tuvimos dos magníficas oportunidades en la segunda parte, cuando el marcador era de 1-1. Si las aprovechas, ganas, si marcas, ganas, si no lo haces, pierdes. A eso se reduce todo, se trata de milímetros, de si somos eficaces en los momentos en los que creamos ocasiones que podamos convertir», apuntó uno de los emblemas del hexacampeón continental.
Müller vivirá su sexta visita al Santiago Bernabéu y se muestra especialmente ilusionado y motivado, pero también «expectante» por verle tras su remodelación. «Lo que me fascina del Bernabéu es que está en el centro de la ciudad. Estás en una zona residencial, doblas la esquina y de repente hay un estadio con 80.000 espectadores. El fútbol es algo muy importante en Madrid, te das cuenta en partidos como éste. Para mí, personalmente, es un estímulo para aumentar el rendimiento», admitió.
El delantero desea que por el escenario del partido tengan el apoyo de «los indomables bávaros» y que estos «añadan una mancha roja» en uno de los fondos del estadio. «Ya lo hemos vivido allí antes, sobre todo cuando avanzamos en los penaltis en 2012, cuando toda la afición estaba allí. Será sin duda un factor importante», remarcó.
El futbolista alemán no olvida que el recibimiento que tuvieron la semana pasada en el Allianz Arena fue «particularmente especial». «Se sintió al máximo todo el entusiasmo y toda la energía. Fue realmente magnífico el recibimiento de los aficionados del Bayern, es una pena que no ganásemos, pero al menos la actuación fue buena. Ahora se trata de superar la línea de meta en Madrid», sentenció.