Hooligan

Muriqi y Mata destrozan a Rayo y Celta sobre la bocina

Por Redacción

El Mallorca venció (2-1) al Rayo Vallecano y el Getafe hizo lo propio (3-2) con el RC Celta este domingo en la jornada 24 de LaLiga EA Sports, donde Vedat Muriqi y Jaime Mata fueron protagonistas.

Muriqi estaba en duda por unas molestias pero Javier Aguirre no le cambió, con un partido igualado, sin un guion claro hasta que apareció el ‘pirata’ de cabeza en el minuto 91. Otro palo postrero para el Rayo, como viene sufriendo últimamente.

Los de Vallecas parecían tener el empate al menos, después de que Álvaro García lograra el 1-1 en una intensa segunda parte que puso en favor de los locales Antonio Sánchez. El primer tiempo no tuvo mucha historia, con una ocasión de Isi para los visitantes.

La emoción fue creciendo y también la tensión, con 10 minutos finales de poder a poder y piques incluso entre los banquillos. Muriqi recordó sus tardes de gloria para dar tres puntos al Mallorca que suponen seis con respecto al descenso, mientras el Rayo sigue en una mala dinámica que le dejan solo uno más con la quema.

Por otro lado, en sesión matinal, el Getafe dejó al Celta tres puntos por encima de la zona roja con un gol de Mata en el minuto 89. El Coliseum vibró con un partido que pareció azulón gracias a los goles de Borja Mayoral y de Jaime Mata justo antes del descanso. Iago Aspas acudió al rescate de los gallegos, pero un último error atrás condenó la reacción visitante al sur de Madrid.

A 20 minutos del final llegaron los goles de Larsen y Tadeo Allende para hacer el 2-2. Con todo en el aire, el Getafe fue más listo y Mata firmó su doblete particular a la remanguillé para asentar a los de José Bordalás en mitad de tabla con 33 puntos.