Nelly Korda (-13) lo ha conseguido y se ha impuesto en The Chevron Championship, primer major de la temporada del golf femenino. Aunque por encima de su triunfo, lo más impresionante de su gesta es que Nelly gana su quinto torneo consecutivo, un hito histórico que solo habían conseguido dos jugadoras en la historia de este deporte; concretamente, Nancy Lopez en 1978 y Annika Sorenstam entre 2004 y 2005.
La racha de Nelly Korda se remonta al 25 de enero donde conquistaba el primer título del año con el LPGA Drive On Championship, la número uno del mundo descansaba hasta el mes de marzo y aquí encadenaría tres triunfos consecutivois en el Fir Hills Seri Park, el Ford Championship y el T-Mobile, con la particularidad este último que su parte final se disputaba en formato match play.
Culmina la racha y empata el récord con su triunfo en Texas, logrando además su victoria número 13 y su segundo major. Es difícil describir con palabras la barbaridad que que la norteamericana acaba de lograr: «por fin puedo respirar tranquila, tengo todavía los nervios en el estómago«, comentaba aún abrumada por su triunfo Nelly. No habrá que esperar mucho para ver si Korda puede convertirse en la única jugadora en la historia capaz de ganar seis torneos de forma consecutiva, ya que la norteamericana compite esta misma semana en JM Eagle LA Championship que se disputa desde el jueves en Los Ángeles (California).
El final del torneo fue más apretado de lo que dice el marcador, y aunque Nelly ganó con dos golpes de ventaja sufiró mucho, con dos bogeis en sus últimos hoyos, para lograr el título, afortunadamente pudo terminar con birdie y sacó dos golpes a la sueca Maja Stark (-11), que tuvo que conformarse con la segunda posición. Terceras fueron la veterana Lauren Coghlin (-10) junto a la canadiense Brooke Henderson (-10). Finalmente Carlota Ciganda terminó sexta en solitario con un resultado final de -8. Carlota culminó el torneo remontando gracias a dos birdies en el 17 y 18 para cuajar un gran primer major. La navarra se respuso a un muy mal comienzo de torneo, tras firmar 75 golpes el jueves y tener que remontar el segundo día con 67 y pasar el corte del torneo.