El Girona anunció este lunes el regreso del que fuera su centrocampista Oriol Romeu, cedido por el FC Barcelona tras una temporada infructuosa en el conjunto azulgrana.
«Oriol Romeu vestirá de nuevo la camiseta rojiblanca. El centrocampista de Ulldecona llega a Montilivi como cedido después de una temporada en el FC Barcelona. El pivote, que mañana ya se entrenará con el equipo, vuelve así al Girona, con el que jugó 34 partidos en la temporada 2022-2023», dice el club gerundense.
El Barça había dado permiso al jugador para abandonar la concentración en Estados Unidos y negociar su futuro en lo que todo apuntó a su regreso al Girona. Con el equipo de Míchel sacó su mejor nivel hace dos años y de ahí su fichaje por el FC Barcelona, pero a las órdenes de Xavi Hernández no tuvo el mismo éxito.
Así, el Girona recupera a un jugador que llegó a ser clave para Míchel, aunque el año pasado, sin él, lograron la histórica clasificación para la Liga de Campeones. El conjunto catalán recuerda además el gran palmarés de Romeu, quien jugó también en el Chelsea, Valencia, Stuttgart y Southampton, con Champions League, Europa League y FA Cup (Chelsea); Liga y Supercopa de España (FC Barcelona) y un campeonato de Europa Sub-17 con España.