El jefe de la policía de París, Laurent Núñez, ha anunciado este jueves que las autoridades francesas ampliarán el perímetro de seguridad antiterrorista a lo largo del río Sena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio.
«Hemos decidido incluir todos los edificios a lo largo del Sena», ha indicado durante una rueda de prensa informativa a la que han asistido, entre otros, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, según ha recogido el diario ‘Le Parisien’.
Esta ampliación afectará a unos 20.000 residentes y comerciantes de la zona. «Se cerrarán todas las estaciones de metro que den al perímetro de protección», ha dicho, agregando que el dispositivo de seguridad, que se extiende a lo largo de seis kilómetros, empezará a aplicarse progresivamente a partir del 18 de julio.
Asimismo, el tráfico se verá limitado el 26 de julio debido al desplazamiento de jefes de Estado y de Gobierno, por lo que al perímetro solo podrán ingresar vehículos de emergencia, de la organización de los Juegos o coches oficiales.
Para que los peatones puedan cruzar el perímetro de seguridad sin entrar en él, la Policía parisina ha establecido cinco cruces a lo largo del río Sena. Los principales museos de la ciudad permanecerán abiertos, si bien se pondrán en marcha accesos específicos.
Las autoridades francesas detuvieron el martes a un adolescente de 16 años en el departamento de Alta Saboya (este) por la sospecha de que pudiera estar planificando un posible atentado yihadista durante los JJ.OO.