La empresa lechera Pascual ha renovado su compromiso con el deporte paralímpico español en los Juegos de París 2024 y cumple así dos décadas de apoyo ininterrumpido al equipo nacional desde la creación del Plan ADOP en el año 2005 del que es patrocinador.
Este compromiso se enmarca en una larga colaboración de la compañía con el Comité Paralímpico Español (CPE), gracias al cual, los de París serán los quintos juegos paralímpicos consecutivos en los que Pascual patrocina al equipo español, según ha informado la compañía en un comunicado.
La consejera de Pascual, Pilar Pascual, ha destacado el «gran honor» que supone apoyar al equipo español en su participación en los Juegos Paralímpicos. Según ha afirmado, con este respaldo no solo se reconoce «el afán de superación, entrega y sacrificio» de los deportistas, sino que también se pone en valor la «necesidad de fomentar la inclusión y la diversidad para, entre todos, poder dar lo mejor cada día».
En materia de inclusión, la compañía lleva a cabo iniciativas de inserción laboral de personas con discapacidad mediante un plan específico que incluye la contratación directa o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo.
Además, mantiene alianzas con entidades sociales como Fundación ONCE y Fundación A LA PAR. «En Pascual superamos el 2,7% de personal con discapacidad en plantilla y tenemos el compromiso firme de continuar incrementando este porcentaje en el futuro», ha señalado la consejera de la compañía.
‘GANAR DOS VECES’
Este año, Pascual ha reforzado su apoyo al deporte paralímpico español colaborando con la presentación el pasado mes de junio, junto al CPE, de la canción oficial del equipo español para los Juegos de París 2024, titulada ‘Ganar dos veces’, que acompañará a los deportistas españoles en los Juegos de París.
Esta obra, que ha contado con la participación del compositor Lucas Vidal y la cantante Paula Koops, tiene un fin solidario, ya que todo el dinero recaudado con las reproducciones irá destinado al proyecto ‘Relevo Paralímpico’ del Comité Paralímpico Español, que promueve la igualdad de oportunidades en el deporte.
La canción busca inspirar y empoderar a los atletas paralímpicos, creando un legado que perdurará más allá de los Juegos. A través de esta composición, Pascual celebra «la grandeza de los deportistas españoles que representan al Equipo Paralímpico Español, motivándolos a alcanzar nuevas cimas y dejando una huella imborrable en la historia del deporte de personas con discapacidad y en el corazón de cada uno de nosotros», según ha detallado.