Hooligan

Paula Badosa y Alejandro Davidovich se despiden de Doha y Róterdam

Por Redacción

La tenista española Paula Badosa se despidió este martes de su andadura en el torneo de Doha, de categoría WTA 1.000 y que se disputa sobre pista dura, mientras que en la pista cubierta de Rotterdam (Países Bajos), Alejandro Davidovich también dijo adiós al torneo de Róterdam (Países Bajos), de categoría ATP 500, ante el alemán Jan-Lennard Struff (4-6, 7-6(5), 7-6(4)).

La jugadora catalana tenía un duro escollo en su duelo de segunda ronda en el evento catarí ante la canadiense Leylah Fernandez, frente a la que empezó muy bien antes de caer finalmente en tres mangas por 0-6, 6-2, 6-3 tras casi dos horas de partido.

Badosa comenzó muy firme y en poco más de media hora se llevó el primer parcial con un ‘rosco’, algo engañoso porque la norteamericana no fue capaz de sacar partido a ninguna de sus seis opciones de rotura, pero Fernandez mejoró en una segunda manga que se llevó gracias sobre todo a tres ‘breaks’ consecutivos.

En el tercer y definitivo set, fue Badosa la que no aprovechó sus opciones al resto. La catalana desperdició sendos 15-40 con 2-2 y 3-3 y finalmente lo pagó con un quiebre en el octavo juego que le terminó por costar su primera derrota ante la canadiense, a la que había ganado en los tres anteriores duelos y sin ceder ni una manga.

En Róterdam, Alejandro Davidovich sufrió la remontada del alemán Jan-Lennard Struff y se despidió en primera ronda. El malagueño, número 24 del mundo, hizo valer un ‘break’ en el tercer juego para llevarse el parcial inaugural, en el que sobrevivió a la única oportunidad de rotura de su adversario.

La igualdad se instaló en la segunda manga, donde ambos defendieron con éxito tus servicios; todo se decidió en el ‘tie-break’ del lado del germano. Struff se adelantó 3-1 en el set definitivo, pero Davidovich le devolvió el golpe en el octavo juego. De nuevo, tuvo que resolver la muerte súbita, donde el alemán certificó su victoria.

Por su parte, en el torneo de Buenos Aires, que se disputa sobre tierra batida, Roberto Carballés no pudo superar su debut al caer con claridad ante el argentino Tomás Martin Etcheverry, sexto favorito, en dos mangas por 6-4, 6-1.