El piragüista español Cayetano García tiene claro que él y su compañero Pablo Martínez son «ambiciosos» y, apoyados en sus buenos resultados, quieren ir «a por la medalla» en los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de C-2 500 metros, aunque no olvida que ahora «lo único» que tienen en mente es certificar su plaza en los selectivos nacionales
«De momento, el 10 de abril nos tenemos que clasificar, certificar la plaza dentro del país, que es lo único que tenemos ahora en la cabeza, regata a regata», destacó Cayetano García en una entrevista para Europa Press tras recibir un ‘Premio Admiral’.
El andaluz recordó que el «peor resultado» de la pareja en grandes citas «ha sido un ‘top 4′». «Así que vamos a por la medalla en París. Ya hemos sido campeones del mundo y sabemos que podemos ser los números uno. Vamos a entrenar para ser los mejores», afirmó el palista, que ganó el oro mundial junto a Martínez en 2022 y el bronce el año pasado, y con el que estuvo en Tokyo 2020, entonces en la distancia larga, donde fueron octavos.
Para el piragüista, este año olímpico es «bastante importante». «Sobre todo a nivel mental lo tenemos que gestionar mejor que ningún otro, estar tranquilos y pensar en el día a día. Evidentemente somos ambiciosos y vamos sabiendo cuál es el objetivo por el que estamos peleando», apuntó.
«Tanto Pablo (Martínez) como yo pensamos en certificar la plaza y ya una vez que la tengamos podré visualizar más como será todo, pero estoy seguro que si todo va bien, al ser más cerca, vamos a sentir mucho el apoyo de los nuestros», admitió ‘Tano’ García.
En cuanto a su disciplina (C2 500), el deportista español de 22 años considera que «es un barco muy competitivo». «Estoy seguro que si somos capaces de alcanzar nuestro máximo potencial nos va a dar igual el resto, nos vamos a centrar en nuestra carrera y en nuestra calle», remarcó.
El sevillano celebra el buen momento que vive el piragüismo y no esconde que «tener estos referentes tan buenos» les permitir «abrir los ojos» para tratar de mantenerse a ese nivel «tantos años». «Nosotros también transmitimos dentro de este grupo tan bueno que tenemos esa juventud, esas ganas, esa motivación, que imagino que ellos a pesar de tantos años la siguen teniendo, pero estoy seguro que ver este entusiasmo que nosotros tenemos también tenemos les ayuda a recordar el por qué empezaron», confesó sobre figuras como Saúl Craviotto, Teresa Portela o Marcus Cooper.