El tenista español Rafael Nadal comentó tras su victoria en los octavos de final del ATP 250 de Brisbane ante Kubler (6-1,6-2) que fue «un partido muy positivo» y que «la oportunidad» de volver a jugar este viernes en los cuartos de final «significa mucho» para él, recalcando que «necesita partidos y salud» para seguir acercándose a su mejor nivel de cara al Abierto de Australia.
«Ha sido un partido muy positivo y la oportunidad de volver a jugar mañana significa mucho para mí. Dos victorias seguidas después de mucho tiempo fuera del circuito es algo que me hace sentir bien», comentó Nadal a la finalización del encuentro ante el australiano Kubler en declaraciones recogidas por la web de la ATP.
El exnúmero uno del mundo insistió en que necesita «partidos y salud» además de «seguir entrenando bien» de cara a recuperar su mejor nivel. «Los dos últimos partidos aquí ayudan, e incluso el dobles del primer día. Para mí, cada día que tengo la oportunidad de jugar es una gran noticia, así que estoy feliz por eso, por haber vuelto después de mucho tiempo y sentirme competitivo. A ver hasta dónde puedo llegar», afirmó.
Con respecto al propio encuentro, el manacorí explicó que empezó el partido jugando «muy bien y con buena determinación». «Vi vídeos de Jason (Kubler) antes del partido y vi que jugaba muy sólido desde la línea de fondo, así que entré en pista intentando ser agresivo con mis golpes desde la línea de fondo y funcionó muy bien», detalló.