Una cena durante la Ryder Cup de Roma fraguó la pareja que ha resultado ganadora en el Zurich Classic de Nueva Orleans, Rory McIIroy le comentó a su amigo y compañero Shane Lowry la posibilidad de jugar juntos el único torneo de parejas que se celebra en el PGA Tour. La siguiente noticia que Lowry tuvo de la proposición fue en Navidad, cuando Rory aprovechó la llamada de felicitación de las fiestas, para recordar a su compatriota el compromiso adquirido. Así se fraguó la victoria en el debut de McIIlroy en esta competición.
Tuvieron que sufrir para lograr el triunfo que se produjo en el primer hoyo de desempate frente a la pareja formada por los norteamericanos Chad Ramey y Martin Trainer, que casi tres horas antes habían destrozado el campo de TPC de Lousiana con una ronda de 63 golpes, un total de 9 bajo el par en foursomes (golpes alternos), lo que supuso la mejor tarjeta de la jornada. Ramey y Trainer tuvieron casi tres horas de espera dominando la clasificación antes de que el duo irlandés les empatara en el último momento.
Fueron agónicos los 68 golpes (-4) de los ganadores, con un gran birdie en el 16 con el que lograban empatar en cabeza, un bogey en el 17 que les sacaba de la pelea y un birdie final en el 18, que provocaba el desempate. Todo en poco más de 30 minutos. En el primer hoyo de playoff, Martin Trainer se desintegró por completo, un approach fallado y un putt de apenas dos metros que no tocó ni el hoyo, pusieron la victoria en bandeja a los irlandeses, para los que el par fue suficiente.
Jorge Campillo formando pareja con Vicent Norrman tuvieron un mal final de ronda, acumulando un doblebogey en el 16 y bogey en el 17, el birdie solo maquilló un mal resultado de 74 golpes (+2) con el que perdieron muchas posiciones, terminando en el puesto 39º de las 40 parejas que pasaron el corte.