Sandberg Estates y el Real Club Náutico de Palma anunciaron este viernes que la agencia inmobiliaria dará nombre en la Copa del Rey MAPFRE de vela a la clase J/70, que en la 42 edición es la más numerosa e internacional hasta la fecha, con 29 equipos de 11 nacionalidades y tres continentes en la línea de salida.
Además, de dar nombre a esta clase en el evento que acogerá la bahía de Palma entre el 27 de julio y el 3 de agosto, Sandberg Estates también dará nombre a esta clase en el Campeonato del Mundo que albergará el club mallorquín un mes después, entre el 14 y el 21 de septiembre.
«La Copa del Rey MAPFRE siempre ha sido uno de los eventos más importantes de la isla, toda una referencia. Nos hace mucha ilusión colaborar con un club histórico y prestigioso como el RCNP, es algo muy especial que siempre hemos querido poder hacer», subrayó Michael Schwalbach, co-fundador de Sandberg Estates.
Además, recalcó que el Mundial de J/70 «es una de las regatas más importantes del año para el club y tener la oportunidad de apoyarle después de la Copa del Rey MAPFRE era también algo especial». «Queremos aportar, apoyar y que sea un campeonato fantástico», añadió.
En Palma habrá muchos candidatos al título en esta igualada clase donde 29 equipos lucharán por coronarse campeones y en la que España será la nación más representada con un total de ocho barcos que se enfrentarán a unidades de Brasil, México, Mónaco, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía, Alemania, Australia, Austria y Suiza.
No faltarán el actual campeón del mundo, el británico ‘Brutus III’ de Charles Thompson, que tendrá enfrente al español ‘Patakin’, gran conocedor de la bahía de Palma y defensor de un título que también han conquistado Marcelo Baltzer y Juan Calvo, del RCN de Denia, en 2021. Otro equipo con posibilidad de podio es el monegasco liderado por Giancomo Serena di Lapigio.
«Es fantástico ver que los J/70 se han convertido en la clase monotipo más numerosa de una regata del prestigio de la Copa del Rey MAPFRE. Para nuestra comunidad de armadores y regatistas de J/70 es otra oportunidad de competir en un evento internacional del máximo nivel», celebró Vittorio di Mauro, presidente de la Clase Internacional J/70.
El dirigente cree que «todo el mundo adora navegar en la bahía de Palma». «Este año es además la mejor manera de prepararse para el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de septiembre. Con los mejores 90 barcos y equipos de 24 países y cuatro continentes será un hito en la competición en monotipos», remarcó.
La clase Sandberg Estates J/70 disputará un máximo de 12 pruebas puntuables que comenzarán el miércoles 31 de julio a partir de las 12.00 horas, mientras que las últimas mangas puntuables para la 42 Copa del Rey MAPFRE se disputarán el sábado 3 de agosto.
La 42 Copa del Rey MAPFRE se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto y está organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Cuenta con el patrocinio de MAPFRE y el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears, el Excmo. Ayuntamiento de Palma y la colaboración de la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.