El centrocampista español Santi Cazorla fichó este miércoles por el Real Oviedo, a sus 38 años, por una temporada que será en LaLiga Hypermotion, Segunda División, y cobrando el salario mínimo.
«El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el futbolista Santi Cazorla para que se convierta en nuevo jugador azul hasta junio de 2024», anunció el cuadro asturiano en su web oficial.
Cazorla, campeón de Europa con España en 2008 y 2012, salió de las categorías inferiores del Oviedo para convertirse en uno de los mejores futbolistas españoles de la historia.
Solo las lesiones frenaron una carrera pletórica en la que pasó por Villarreal, Recreativo de Huelva, Málaga, Arsenal y Al Sadd catarí, donde militó la última temporada.
«El nuevo futbolista carbayón, anhelo de la afición oviedista, llega libre y firma por un año para pasar a cobrar el salario mínimo profesional que marca LaLiga Hypermotion para la Segunda División española», dice el comunicado oficial.
«Además, el de Lugo de Llanera cede todos los derechos de imagen al club de su corazón con una única condición: el 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a inversión en la cantera azul», añade la nota sobre un fichaje estelar.