El seleccionador olímpico de fútbol, Santi Denia, aseguró este jueves que tendrán «opciones de ganar esa medalla de oro, que es un sueño» para el equipo española, «siendo más equipo que nunca», ante un «potente» combinado francés, ante el que espera un duelo «igualado».
«Desde el principio sabíamos que este torneo era tan especial, tan bonito y tan exigente a nivel físico. Sabíamos que íbamos a necesitar a los 18 más los 4, como así ha sido. Sabíamos que era una parte principal del torneo. Ahora, por suerte, estamos en la final y tenemos un día más que creo que para las dos selecciones es importante», comentó sobre el estado físico de la plantilla en la previa de la final por el oro.
El técnico avanzó que la carga física empieza a hacer mella en la plantilla. «Hemos tenido un día más de recuperación. Son trabajos compensatorios para equilibrar un poco la carga física. Después del entreno hablaremos con el doctor para saber cómo están todos, porque sigue habiendo gente con molestias, pero creo que vamos a tener a todos disponibles. El tema de los 18 más 4 ha sido un acierto por parte del COI, de FIFA», destacó.
Denia recordó el último oro del fútbol español en unos Juegos, en Barcelona’92, con gol de Kiko Narváez. «Si llevamos tantos años, es un reto más, una ilusión más. Desde aquí también decir que tenemos un rival enfrente muy bueno. Felicitar a Thierry Henry por la selección que ha hecho, por el trabajo que está haciendo», dijo sobre Francia.
«Es una selección muy potente, con muy buenos jugadores. Los números están ahí. Es un equipo valiente, un equipo de paso hacia adelante, un equipo que quiere atacar, por eso está en la final, porque ha hecho las cosas bien. Va a ser un partido muy igualado, como no puede ser de otra manera», analizó el seleccionador.
Además, dentro de la plantilla gala, resaltó el «talento extraordinario» de Michael Olise, aunque no quiso personalizar, por lo que pidió a sus jugadores «defender como equipo, con todo el alma, con toda la fuerza». «Trataremos también de, con nuestras armas, poder ganar este partido tanto en defensa como en ataque», expresó.
«Tienes que hacer un partido casi perfecto para ganar a Francia y vamos a tratar de, con nuestras armas, mejorando siempre en cada partido. Siendo más equipo que nunca tendremos nuestras opciones de ganar esa medalla de oro, que para todos es un sueño», manifestó Denia sobre la oportunidad de colgarse la presea de oro.
Y lo intentarán con un modelo que se lleva desarrollando «desde hace muchos años». «Hemos intentado mejorar un poco el modelo del juego, porque el fútbol sabemos que va a más velocidad, con más transiciones. Hemos seguido trabajando creyendo en la idea, en un modelo de juego y en un perfil de jugadores que nos representa. Siempre intentando mejorar, respetando mucho a todos los equipos. Estoy encantado de poder tener este tipo de jugadores», celebró.
«Quiero reforzar a Abel (Ruiz), que aparte de ser el capitán y que me ayuda a hacer grupo, familia y equipo, nos da gol, pero, sobre todo, nos da mucho juego y eso también es muy importante para el entrenador y para el grupo», se centró en el delantero de la selección.Copiar al portapapeles