Son tiempos de cambio en el pádel. Las nuevas generaciones llegan para consolidarse en este fenómeno imparable pero, a su vez, las leyendas que colocaron a este deporte en el lugar en el que está hoy, van diciendo adiós. A principios de año lo anunció Pablo Lima, y en el día de hoy el que ha confirmado también su adiós a final de temporada es Juan Martín Díaz en Mundo Deportivo.
El Galleguito, a sus casi 48 años, pondrá fin el próximo mes de diciembre a toda una vida (30 años) dedicada al pádel y a una trayectoria exitosa en la que destacan 13 años consecutivos como número 1 al lado de otra leyenda, Fernando Belasteguín, cuyo último año de carrera será el 2024.
“Hasta final de año, si no pasa nada, jugaré. Después no sigo. Y, es más, intentaré llegar porque siempre me molesta algo y creo que eso es lo que me irrita en pista conmigo o mi compañero, la impotencia de no poder estar como quiero«, ha declarado el de Mar de Plata en Mundo Deportivo.
Juan Martín Díaz es podría catalogar como aquel jugador que cambió la forma de entender el pádel y que enamoró a la afición con sus ‘trucos’ imposibles dentro de la pista . Más de 150 títulos como profesional y un legado que perdurará por siempre tras haber tenido al lado compañeros de la talla de Fernando Belasteguín, El ‘Mago’ Sanz, Hernán Auguste, Juani Mieres, Paquito Navarro, Cristian Gutiérrez, Juan Lebrón y Agustín Tapia, entre otros.