La rider española Núria Castán venció este sábado en la prueba de snowboard de la mítica Verbier Pro, prueba pionera y la más importante del Freeride World Tour, por delante de las francesas Anna Martínez y Estelle Rizzolio.
Tras una bajada de gran dificultad técnica y ejecutando un aéreo de gran envergadura, Castán se impuso en la cita inaugural del World Tour. «Hoy aquí era un día emocional para mí tras el alud que me sepultó el año pasado. Estoy contenta de haber hecho una buena ronda», dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Deportes de Invierno.
«Me ha salido lo que yo quería, que ha sido muy técnica y con un gran salto. He afrontado mis miedos, pero he finalizado sin problemas, y en primera posición. Mi intención es disfrutar, pero ser campeona del FWT es mi objetivo», añadió.
La snowboarder catalana volvía a la competición tras ser segunda en el Qualifier 2023. Castán acumula más de 32 podios entre FWT Pro, Qualifier y Júnior, y tiene un excelente recuerdo de la primera edición del FWT de Baqueira en 2022 donde se hizo con la plata.
En la misma prueba han competido los dos españoles en la disciplina de esquí, el aranés y también miembro RFEDI de Freeride, Abel Moga y Thibault Magnin, quienes han finalizado 18º y 22º en una prueba ganada por el alemán Max Hitzig.