Hooligan

‘Stoertebeker’, ‘Huayra’, ‘Barakah’ y ‘Diabolic’ se imponen en la cuarta edición de La Larga de PalmaVela

Por Redacción

El ‘Stoertebeker’, en ORC 0-1; el ‘Huayra’, en ORC 2-5; el ‘Barakah’, en A2 0-3; y el ‘Diabolic’, en A2 4-5, se han coronado este lunes vencedores de la cuarta edición de La Larga de PalmaVela, la regata offshore del Real Club Náutico de Palma (RCNP).

Con un viento casi inexistente en la última aproximación a Cala Figuera, el final de La Larga fue agónico para muchas de las tripulaciones de ORC 0-1. El ‘Stoertebeker’ de Torben Muhlbach, que logró escaparse rápidamente del resto de la flota desde el primer punto de paso obligatorio en Cabrera, fue el primero en cruzar la línea de llegada tras 38 horas y 15 minutos de navegación, a las 02.20 horas, con una amplia ventaja sobre sus perseguidores -más de cinco horas en tiempo corregido-.

Por detrás, el ‘Intrigue’ de Joaquín Verona terminó segundo tras llegar en torno al mediodía de este lunes, y tercero fue el ‘Lion’s Story’ de Valentín Oreu. «Ha sido una regata completa. Hemos tenido rotura de dos génovas y vientos variables. El paso por Cabrera, donde nos juntamos toda la flota, fue complicado y el resto de la regata ha sido con poco viento hasta pasar Es Vedrá en Ibiza, que fue una bonita ceñida con vientos del norte», afirmaba el táctico del ‘Intrigue’, Iñaki Castañer.

En la categoría ORC 2-5, el ‘Gudrun VIII’ de Diego Colón fue el primero en finalizar La Larga en torno a las 22.45 horas del domingo, con un tiempo invertido de 34 horas y 28 minutos, y se situaba en la segunda posición de la general tras la compensación de tiempos. El vencedor en esta categoría fue el ‘Huayra’ de José Antonio Martín, que llegó pasada la medianoche tras 35 horas y 58 minutos de navegación, consiguiendo una ventaja de dos minutos y 44 segundos en tiempo corregido sobre el equipo de Colón. En la tercera posición terminó el ‘Joy’ de Dave Butters.

Los equipos que compiten en la categoría A2 0-3 fueron los más rápidos de la edición. El primero en tiempo real fue el ‘Smerit’ de Tito Moure, con un tiempo invertido de 29 horas y 35 minutos, aunque el título fue para el ‘Barakah’ de Daniel Martín. El ‘Fígaro 2’ de Martín, que cuenta con el regatista oceánico Didac Costa como compañero de equipo, cruzó la línea de llegada unas dos horas más tarde, logrando una distancia de casi una hora en tiempo compensado sobre el ‘Smerit’. El ‘Histolab’ de José Juan Torres fue tercero.

Por último, en A2 4-5, el triunfo se lo adjudicó el ‘Diabolic’ de Glenn de Brouwe a pesar de ser el último en llegar de los cinco que conforman su categoría. La compensación de tiempos y la distancia de menos de una hora con sus competidores permitió al ‘Diabolic’ asegurarse una victoria con más de siete minutos de ventaja en tiempo corregido sobre el ‘Chica Txeca’ de Toni Pons y 25 sobre el ‘Velaroja’ de Christian Teichmann, segundo y tercero respectivamente.