Hooligan

Theo Walcott se retira a los 34 años

Por Redacción

El delantero inglés Theo Walcott ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 34 años, tras 18 años de carrera y después de jugar más de 560 partidos para Southampton, Arsenal y Everton, anotando 129 goles.

«El primer momento en que me puse las botas de fútbol a los 10 años fue el comienzo de un viaje especial para mí», señaló Walcott en un comunicado publicado en la red social Instagram.

Además, agradeció a sus excompañeros y a la afición el cariño que le han ofrecido durante estos años. «El apoyo que me han mostrado a lo largo de este tiempo ha sido increíble en todos los sentidos imaginables y estoy verdaderamente agradecido. He compartido el campo de fútbol con tantos jugadores increíbles y hemos creado recuerdos inolvidables», subrayó.

Walcott fue convocado por el entonces seleccionador inglés Sven-Goran Eriksson para el Mundial de 2006, pero no pudo jugar ningún partido de la cita, pero tiene todavía el récord de ser el jugador más joven de la historia del país en debutar con la selección.

Walcott también se convirtió en el jugador más joven en anotar un ‘hat-trick’ con Inglaterra -en la victoria 4-1 a domicilio frente a Croacia en septiembre de 2008- a los 19 años, y anotó ocho goles en 47 internacionalidades.