El portero del Real Madrid Thibaut Courtois anunció este jueves que no jugará más con la selección de Bélgica mientras siga como seleccionador el italiano Domenico Tedesco, sobre el que tiene «falta de confianza» y de cara también a cerrar «un debate» para que los ‘Diablos Rojos’ puedan centrarse en «la consecución de sus objetivos».
El guardameta madridista no tiene una buena relación con Tedesco, elegido el sustituto del español Roberto Martínez y con el que habría mantenido un conflicto hace más de un año por el tema de la capitanía y que habría provocado que dejase una concentración. Posteriormente, se lesionó de gravedad en la rodilla y decidió renunciar a la Eurocopa de Alemania de este año.
«Quiero dirigirme a los aficionados belgas y a los seguidores de nuestra selección nacional. Siento un inmenso amor y orgullo por representar a mi país en la cancha, así como a cada uno de ustedes que apoyan a los Diablos Rojos. Me siento privilegiado por haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado poder hacerlo más de 100 veces», comenzó escribiendo Courtois en sus redes sociales.
Sin embargo, «lamentablemente, tras los acontecimientos con el entrenador y tras mucha reflexión», el madridista confirmó que había decidido «no volver a la selección belga» si sigue en el cargo Domenico Tedesco. «En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el clima de cordialidad necesario», advirtió.
«La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me llevaron a esta dolorosa, pero coherente decisión. Lamento haber decepcionado posiblemente a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es la mejor manera de proceder para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos. Gracias por su inquebrantable apoyo, amor y comprensión», sentenció el guardameta de Bree.