El ciclista belga Tim Merlier (Soudal QuickStep) se ha impuesto este lunes en la tercera etapa de la 107ª edición del Giro de Italia, disputada sobre 165 kilómetros entre Novara y Fossano, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder y amplía su ventaja gracias al segundo de bonificación en el sprint intermedio sobre Geraint Thomas (Ineos).
A falta de cuatro kilómetros, el danés Mikkel Honoré (EF-EasyPost) saltó del pelotón, y el líder de la carrera, Tadej Pogacar, se sumó a este pulso al grupo de los favoritos, en un alarde de calidad y ambición. Junto a él se marchó el galés Geraint Thomas, y ambos fueron absorbidos por el pelotón a falta de solo 300 metros.
En la llegada masiva, Merlier aventajó al italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), segundo y tercero, respectivamente.
Este martes la ronda transalpina afrontará su cuarta etapa, entre Acqui Terme y Andora, con 190 kilómetros de recorrido, y solo un puerto de tercera categoría en el transcurso de la misma. La jornada se resolverá previsiblemente al sprint, aunque con Pogacar ningún escenario se puede descartar.