Hooligan

Tim Merlier se impone al sprint en la tercera etapa y Pogacar sigue de líder en el Giro

Por Redacción

El ciclista belga Tim Merlier (Soudal QuickStep) se ha impuesto este lunes en la tercera etapa de la 107ª edición del Giro de Italia, disputada sobre 165 kilómetros entre Novara y Fossano, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder y amplía su ventaja gracias al segundo de bonificación en el sprint intermedio sobre Geraint Thomas (Ineos).

A falta de cuatro kilómetros, el danés Mikkel Honoré (EF-EasyPost) saltó del pelotón, y el líder de la carrera, Tadej Pogacar, se sumó a este pulso al grupo de los favoritos, en un alarde de calidad y ambición. Junto a él se marchó el galés Geraint Thomas, y ambos fueron absorbidos por el pelotón a falta de solo 300 metros.

En la llegada masiva, Merlier aventajó al italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) y al eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), segundo y tercero, respectivamente.

Este martes la ronda transalpina afrontará su cuarta etapa, entre Acqui Terme y Andora, con 190 kilómetros de recorrido, y solo un puerto de tercera categoría en el transcurso de la misma. La jornada se resolverá previsiblemente al sprint, aunque con Pogacar ningún escenario se puede descartar.