El entrenador español Tino Pérez cogerá el relevo de Jesús Velasco en el banquillo del Barça de fútbol sala y será el nuevo técnico ‘culer’ en las dos próximas temporadas, abriendo una nueva era en el Palau Blaugrana que ya cuenta con dos refuerzos; Eric Martel y Khalid.
«El Barça de fútbol sala ya tiene nuevo entrenador: es Tino Pérez, uno de los entrenadores más reputados y con mejor palmarés del fútbol sala español. Llega libre procedente del Shangai Quanqi Pioneer de la Superliga de China y firma por dos temporadas», anunció el club.
Faustino ‘Tino’ Pérez-Moreno Gómez tiene 55 años, es de Toledo, y tiene una larga y exitosa trayectoria sobre todo en España, Rusia e Italia, con un palmarés de 4 ‘Champions’ y 3 ligas españolas, 4 Superligas rusas y 1 Scudetto como títulos principales.
También ha ganado una Copa de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España su última temporada en el Inter, la 2021/22; la Copa rusa con el Dinamo; y dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia con el Aqua Sapone.
Tino Pérez llegó a Barcelona acompañado por su familia este lunes y visitó la Ciudad Deportiva guiado por Jordi Torras y el segundo entrenador Jordi Illa. También tuvo tiempo para hacerse las primeras fotografías como azulgrana y atender a los medios de comunicación del Club.
«Es un reto profesional incomparable, sé que se me exige ganar títulos pero estoy acostumbrado y tenemos la mejor plantilla para conseguirlo. Quiero que el equipo practique un fútbol sala dinámico y vertical, que seamos dominadores del juego y creamos muchas ocasiones siempre buscando la victoria», manifestó Pérez en declaraciones facilitadas por el club.