Hooligan

Toni Kroos se despide del Real Madrid con su sexta Champions

Por Redacción

El centrocampista alemán Toni Kroos ha puesto fin este sábado a su exitosa trayectoria deportiva a nivel de clubes con la conquista de su sexta Liga de Campeones, todo el día en el que ha celebrado 300 victorias con el Real Madrid, equipo donde se ha convertido en una auténtica leyenda.

Pocos imaginaban en 2014, año en el que abandonó el Bayern de Múnich de Pep Guardiola a cambio de 25 millones de euros, el éxito que le deparaba su futuro en el conjunto blanco, que acababa de proclamarse campeón de Europa en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid. Una década más tarde, se despide del club madridista con 23 títulos más.

Desde el primer momento, el alemán demostró que era un futbolista diferente, capaz de sacarse de la manga pases milimétricos y de dotar de alma y fluidez al centro del campo blanco, en el que se erigió como un verdadero líder junto al croata Luka Modric, que este sábado le sustituyó cuando ya había sacado su varita.

En el minuto 74 del duelo en Wembley, Kroos puso un centro preciso para que Dani Carvajal, de cabeza, abriese el marcador y acercase la ‘Decimoquinta’. Poco después, en el 86, salía del terreno de juego celebrando con rabia con la afición madridista lo que era ya inevitable: la sexta ‘Champions’ de su palmarés particular.

Acababa de dar su último pase con la camiseta del Real Madrid, y con ello entraba en la historia. Junto a Modric, Nacho y Carvajal igualaba a Paco Gento como los únicos futbolistas capaces de conquistar seis entorchados de la máxima competición continental.

Antes de colgar las botas tras la Eurocopa de su país, el alemán puso fin a su trayectoria en el Real Madrid con su victoria 300 en 465 partidos con la camiseta blanca, repartidas entre Liga (201), Champions (69), Copa del Rey (11), Mundial de Clubes (9), Supercopa de España (7) y Supercopa de Europa (3).

La ‘Decimoquinta’, además, corona su extraordinario palmarés de 23 títulos con el equipo madridista, entre los que destacan cuatro Ligas, cinco Ligas de Campeones, cinco Mundiales de Clubes o cuatro Supercopas de Europa, entre otros.