Hooligan

Una caída masiva con Evenepoel y Ayuso implicados neutraliza la etapa del Dauphiné

Por Redacción

La quinta etapa del Critérium du Dauphiné, que debía disputarse entre Amplepuis y Saint-Priest sobre 167 kilómetros, fue detenida y finalmente neutralizada a 21 kilómetros de la meta debido a una caída masiva en el pelotón principal que obligó a la organización a poner fin a la jornada al no contar con suficientes servicios médicos.

Los ciclistas del Team Visma | Lease a Bike Steven Kruijswijk y Dylan van Baarle tuvieron que ser trasladados al hospital, ambos conscientes, y ello dejó sin suficientes ambulancias y personal médico a la carrera, que primero detuvo la etapa y finalmente optó por neutralizarla, llevando el grupo, todos juntos, a la meta y sin contar tiempos.

«Oficial: la etapa será neutralizada por falta de asistencia médica aún disponible. No se tomará tiempo en esta etapa y no habrá ningún ganador de etapa», comunicó la organización del Critérium du Dauphiné.

La caída masiva, con una treintena de ciclistas implicados, se produjo en la bajada de la cota de Bel-Air, con un piso totalmente empapado y suelo resbaladizo que provocó la neutralización total de la etapa.

Entre los más afectados por el accidente, además de los trasladados al hospital Kruijswijk y Van Baarle, fueron el líder de la prueba, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), y el segundo, el esloveno Primoz Roglic (BORA-hansgrohe). También el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates), con duros golpes y heridas en el muslo y rodilla izquierda.

La quinta etapa, que tenía una fuga en cabeza pero apuntaba a llegada al esprint, no conllevará cambios en la general pero habrá que ver cómo afecta esta caída al grupo y a unos ciclistas que a partir del viernes afrontarán las etapas más duras de esta 76ª edición del Critérium du Dauphiné.

A falta de saber si algún ciclista decide retirarse antes de la salida de la sexta etapa, ésta se disputaría con normalidad entre Hauterives y Le Collet d’Allevard sobre 174,1 kilómetros, con el Col du Granier (2ª) como aperitivo a la subida final a Le Collet d’Allevard, de categoría Especial.