Hooligan

Una segunda oportunidad para Charlotte Dujardin

Por Redacción

Sigue adelante la historia de Charlotte Dujardin. Ahora se ha abierto un nuevo capítulo en el que sus más allegados piden que se le perdone por sus actos, ya que consideran que ha pagado con creces su error.

Este es el caso de Carl Hester, compañero y mentor de la amazona británica con siete Juegos Olímpicos a sus espaldas, quien considera que haberla dejado fuera de los Juegos de París es castigo suficiente: “Está pagando mucho por esto; de una manera que no creeríais”. Hester comenzó su estrecha relación con Dujardin cuando en 2007 le ofreció un puesto a cargo de su establo. Desde entonces, la ha visto convertirse en una amazona de primera, una figura olímpica, y ha vivido de cerca su ascenso y su descenso a los infiernos.

Condena universal pero…

La primera contradicción que vemos en las declaraciones de Hester tiene que ver con sus primeras acciones, ya que fue uno de los firmantes en “condenar universalmente” los latigazos que Charlotte le propinó al caballo que entrenaba. Y no solo eso, sino que tras la investigación abierta por la FEI, Hester volvió a afirmar que “lo que ha hecho está mal”. Una cosa no quita la otra, se podría pensar, pero el hecho es que parece que Carl juega a ser juez y parte, ya que al conocerse la noticia afirmó: «El vídeo fue un gran shock para mí, no sabía que estaba allí y no es de mi propiedad. El vídeo es bastante obvio y nadie apoyará ese tipo de acciones. Hace más de 17 años que conozco a Charlotte y no la reconozco en ese comportamiento. Ella no es así”.

Espero que sea lo suficientemente fuerte como para superar todo estoHester sobre su amiga Dujardin 

«Sé que las cosas son muy, muy difíciles», dijo. «Muy difíciles, pero está rodeada de gente que trata de ayudarla. Ella obviamente acepta lo que hizo, cosa que tenía que hacer en primer lugar, y me alegro de que lo haya hecho y de que el mundo pueda verlo. Esto fue hace cuatro años y la gente comete errores. ¿Qué hacemos? ¿Nunca perdonas a la gente por todas las cosas que han pasado? Va a ser un largo camino para ella y una lección para todos en el mundo de los caballos. Tenemos que poner a los caballos primero y demostrarlo».

Hester, además, ha reconocido que son tiempos difíciles para los que conocen a Dujardin: «Tenemos que mostrar los aspectos positivos del deporte. Tengo un patio abierto en casa donde todos son bienvenidos. Tengo entrenamientos a diario con estudiantes de todo el mundo. La gente viene a mi cuadra todos los días. Me enorgullece el hecho de que nuestro patio muestra que el bienestar de los caballos está en su punto más alto por la forma en que los mantengo a través del entrenamiento. Sé que todo el mundo me va a preguntar sobre el vídeo».

Para finalizar, quiso implorar el perdón hacia una madre más que hacia una deportista: «Ella es madre, tiene un hijo pequeño y ha pagado por todo esto. Ella tendrá que aceptar lo que diga la FEI, y solo espero que sea lo suficientemente fuerte como para superar todo esto».