Hooligan

Vauquelin triunfa en Bolonia y Pogacar se viste de amarillo

Por Redacción

El ciclista francés Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels) ha logrado la victoria en la segunda etapa de la 111ª edición del Tour de Francia, de 199,2 kilómetros entre las localidades italianas de Cesenatico y Bolonia, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ha enfundado ya el maillot amarillo.

Tras el triunfo de su compatriota Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL), primer líder de la edición, en el primer día de la ronda gala, Vauquelin se erigió como el más fuerte de la decena de corredores que protagonizaron la escapada del día y entró en meta con 36 segundos de ventaja sobre el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) y 49 sobre el trío formado por el francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ), el español Cristian Rodríguez (Arkéa-B&B Hotels) y el colombiano Harold Tejada (Astana-Qazaqstan).

Este lunes, un día antes de que llegue la alta montaña, el pelotón afrontará la tercera etapa, de 230,8 kilómetros entre las localidades italianas de Piacenza y Turín. Eminentemente llana, la jornada facilitará la acción de los esprinters.