Hooligan

Xabi López-Arostegui: «Estamos con muchas ganas de medirnos a rivales muy potentes»

Por Redacción

El alero de la selección española Xabi López-Arostegui reiteró este jueves la importancia de formar parte del combinado nacional, donde tienen «el espejo» en jugadores como el capitán Rudy Fernández, y aseguró que están «con muchas ganas» de medirse a rivales «muy potentes» en los Juegos Olímpicos de París.

«Formar parte de la selección es algo muy importante. Desde hace mucho tiempo llevamos viendo a gente como Rudy (Fernández) o generaciones previas, los grandes jugadores que hemos tenido y son un poco el espejo en el que mirarnos. Compartir vestuario con ellos es un orgullo y un premio que tenemos en el día a día», indicó.

Sobre lo que están trabajando desde hace varias semanas, el alero del Valencia Basket señaló que se trata de «enfocar» lo que hacen en sus equipos» y lo que «pida» el seleccionador nacional Sergio Scariolo «para que el equipo funcione» y puedan tener «éxito». «Creo que la clave es dejar un poco los egos atrás y durante este mes, mes y medio, agradecer el estar aquí y ponernos al servicio de Sergio, de los compañeros, de todo el staff, para sacar lo mejor posible representando esta camiseta, que al final es un orgullo y una gran oportunidad», subrayó.

«Esto es una oportunidad increíble de vivir una experiencia, a nivel deportivo, la mayor que se puede vivir como deportista, y sobre todo por cómo lo hemos conseguido. Años atrás estaban malacostumbrados de entrar siempre directamente a los Juegos y esta vez hemos tenido que pasar por el Preolímpico», expresó.

El internacional tiene claro que el torneo disputado en Valencia ha sido «otra cita importante» en la que han dado «la talla» y han demostrado «ser una selección de primer nivel». «Ahora estamos con muchas ganas de batirnos a rivales muy potentes como los que tenemos en el grupo y empezando por ahí y ya veremos más adelante», comentó.

«Tenemos un grupo muy potente, con grandes selecciones, grandes jugadores, pero es un gran reto y nosotros al final queríamos entrar en los Juegos y afrontar el reto que eso supone, jugar contra grandes equipos, estrellas a nivel mundial, que es lo que venimos haciendo muchos, muchos años, y creo que la selección se conoce también por eso, por ser un buen equipo», sentenció López-Arostegui.

Unido y que enfrente a rivales potentes y grandes jugadores a nivel individual, pues siempre de una manera u otra competimos y nos dejamos estar en la pista.